No a la izquierda...

Hay que dejar bien sentado, la denuncia y la oposición a la izquierda, es en un sentido estrictamente político, económico y social, y no una oposición por cuestión de personas o de religión o por no tener un credo religioso. La ideología izquierdista resulta primero en ser un problema político, porque ella no acepta coexistir con aquellos que piensan distintos, confrontación llevada a la máxima expresión cuando la izquierda impone su supremacía al adueñarse del Estado y obliga a aceptar su proyecto en el campo económico y social.

Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

jueves, 9 de diciembre de 2010

El Progreso sin la izquierda

Valores y principios de la persona no se deben confundir con ideologías y principios de partidos.


Si un comunista (hipotéticamente hablando), pone por sobre su ideología y el partido el bien común en la sociedad en que vive, y demuestra que es mejor que un derechista ¿tendríamos que desechar la posibilidad de apoyarlo?...No señor, ideología y principios de partidos, no sobrepasan nuestra capacidad de decidir por lo que es mejor.

Entre el señor Frei Ruiz-Tagle y el señor Piñera no se ven grandes diferencias...pero sí existen, y por pequeñas que sean, un derechista en la solemnidad del secreto del voto decidió. Y debe saber usted que hay conciencia de los riesgos y de que este gobierno sea el “"V Gobierno de la Concertación"” (Hermógenes Perez de Arce...Leer más...)

No obstante ahí esta el señor Piñera y la derecha, y nosotros, él en su vereda en La Moneda (casa de gobierno) y el resto...todos buscando "progresar."

Y en esto estriba una de las grandes diferencias entre la izquierda y la derecha. Y la actividad de los políticos y sus partidos.

El dejar o no dejar hacer para "progresar".

La izquierda ha manipulado el concepto "progreso", y ha creado intencionadamente confusiones. La intelectualidad izquierdista, se atribuye para sí el progreso, reclamando de la derecha dogmatismos doctrinales que no existen, pero que de cualquier modo estigmatizan a quienes consideran que el progreso no implica renunciar a principios y valores individuales.

En el mundo actual pareciera ser que sólo los izquierdistas y afines a esa corriente son los progresistas.

¿Se puede atribuir el progreso a la izquierda o a la derecha?

A las corrientes políticas se les puede medir mediante las ciencias sociales el aporte que han hecho a nuestra actual civilización. Y estamos hablando en especial de la democracia y la libertad que afecta directamente a los individuos, y en este sentido, con todos los defectos conocidos, sólo la derecha en todo su espectro, como una corriente política ha hecho su aporte directo a nuestra sociedad judeo-cristiana occidental y su progreso.

Y no porque la izquierda se ubique en el lado contrario no se le puede atribuir contribución al progreso, la razón es más simple: la izquierda y su ideología persigue el quiebre de nuestro ordenamiento social, para reemplazarlo por su proyecto de sociedad. De este modo queda claro que la exclusión al progreso de nuestra sociedad es unilateral de la izquierda por los principios y valores que sustenta, los cuales son sólo aplicables para sus luchas reivindicativas o si estan al servicio de la hegemonista ideología izquierdista.

Cuando hablamos de progreso abarcamos todos sus áreas. Y podemos por el nivel actual de nuestra sociedad medir casi con exactitud los niveles, y a la vez proyectar los alcances futuros del progreso. De aquí que se afirma que el progreso en todo orden es sustentado por individuos, que se asocian.

Y el progreso se limita o se impide cuando el Estado interviene. ¿Es qué acaso el Estado no es motor del progreso? Siempre el Estado limita el progreso de la sociedad, y cuando este domina la vida del individuo en virtud de favorecer el colectivo, como es el caso cuando el Estado es dominado por el izquierdismo, definitivamente impide el progreso. En la apariencia esos Estados aparecen como progresistas, pero en la práctica son plagiadores y transformadores de las estructuras imperantes en otras sociedades. En el fondo nunca existe progreso bajo el dominio del Estado izquierdista. También los estados "corporativistas" y benefactores son limitadores del progreso.

Sólo el individuo es motor del progreso, su individualidad ajustada a los límites existentes en un sociedad democrática y libre, le permiten pensar en mejorar su calidad de vida. Y cuando esto sucede busca la forma de generar o encontrar los recursos que lo harán posible.

Un estado totalitario de cualquier naturaleza o ideología limitan o impiden el progreso.

La mayor tarea que enfrentan los políticos es mostrarse "progresistas", mas para la sociedad esto ha sido una de los grandes impedimentos para que el progreso alcance a todos. Aceptamos que el Estado sea manejado políticamente, no obstante los políticos se desenvuelven mejor y a sus anchas asociándose en partidos políticos, con los que manejan el Estado. Para nosotros los individuos comunes esto es la mayor desventaja que nos aflige, puesto que estamos obligados a seguirles ese juego, es un mal menor, no obstante muchas veces esto nos lleva incluso a perder nuestra libertad individual debido al exceso de leyes y regulaciones que nos imponen a través de la administración del Estado. La única forma de impedir esto último pasa por escoger mediante el sistema electoral, a políticos que se identifiquen con Estados pequeños y desreguladores.

La conclusión es que el progreso es individual, en una cadena social se puede llegar a niveles como los actuales, con buenos políticos , el intercambio del progreso puede alcanzar a todos los niveles sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El circo de la mariposa


Parte II

Conectados con...