No a la izquierda...

Hay que dejar bien sentado, la denuncia y la oposición a la izquierda, es en un sentido estrictamente político, económico y social, y no una oposición por cuestión de personas o de religión o por no tener un credo religioso. La ideología izquierdista resulta primero en ser un problema político, porque ella no acepta coexistir con aquellos que piensan distintos, confrontación llevada a la máxima expresión cuando la izquierda impone su supremacía al adueñarse del Estado y obliga a aceptar su proyecto en el campo económico y social.

Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

martes, 7 de diciembre de 2010

El Gobierno Militar chileno revolucionó la educación.


El GM revolucionó el sentido y el proceso del sistema educativo, y esto se gestó desde 1981 en adelante, cuando se dió comienzo al proceso de descentralización del mismo, que hasta en aquella época estaba en manos del MINEDUC con absoluta intervención del Estado. En lo medular los establecimientos educacionales, pasasaron a ser administrados comunalmente.

Esta medida es una de las tantas que demuestra que los pasos dados por el gobierno militar, descartaban toda motivación “corporativista” y “hegemónica”.

Un Estado Subsidiario brinda la oportunidad que los resultados del desarrollo progresivo del sistema educacional no beneficiaran tal o cual ideología. De aquí nace la principal razón porque la izquierda, intenta cambiar la instititucionalidad del sistema educativo, y se puede entender el porque durante 20 años no hicieron nada para mejorar el sistema. Hacia donde siempre la izquierda y el mercantilismo desean ir es : una sociedad en la que los resultados de la educación, de preferencia, doten a los “corporativistas” políticos o económicos , de personas que estén al servicio de sus interéses.
Masas de conformistas, consumistas e ineptos dirigidos y manejados en función del "colectivo", que desdeñan la iniciativa propia, esperando que las directrices de la vida, provengan de los "intelectuales y políticos" "mejor preparados", y que la vida sea lo más fácil posible.

El dilema para quienes creemos en la democracia y la libertad no pasa por considerar las deficiencias del actual sistema educativo como contradicctorias con su esencia. La tarea de hoy es encontrar las fórmulas que mejoren lo que se nos legó y lo que se ha obtenido. Los cambios que se hicieron estan de acuerdo con el proyecto de sociedad que se compatibiliza con la libertad y la democracia.
Y así entonces el debate no pasa por si cambiar el modelo o volver al pasado.
Y el tema que estamos dejando esta semana tiene que ver directamente con ello, cualquier mejora del sistema incluye la Familia.
Y concluyamos que: ¿Educación sin familia? Imposible... (Gonzalo Rojas)

La familia tiene una tarea particular, y ella tiene que ver principalmente en decidir como educamos nuestros hijos, por difícil que ello sea.


Un sistema educativo desvinculado de la familia, resulta en el mejor de los casos en un intercambio de conocimientos, mediciones,cuya trascendencia social sera manejada y dirigida por aquellos que saben como hacerlo al tener para sí el camino libre de la manipulación del sistema.



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