En democracia todos podemos decir lo que se nos ocurra respecto de materias políticas. Y ya se ha dicho repetidamente que los políticos de profesión dicen y prometen lo que sea, con el afán de mantener su vigencia, sus electores o aumentar su número, el señor Allamand es uno de los “buenos políticos de esa profesión”.
Debatir sobre el sistema binominal de elecciones cuando estamos abocados a dejar en claro el rol de la Familia en la educación, no deja de ser una burda forma de alejarnos de un asunto trascendental, es lo mismo que seguir debatiendo acerca de la LOCE y la ley de reforma educacional, sin que agotemos el tema que plantéo don Gonzalo Rojas.
“También ahora, en la reforma de Piñera, falta una vez más la piedra angular de un proyecto de reforma educacional: la familia.”...(Gonzalo Rojas).
La importancia de este debate radica en que sustancialmente, el fracaso de la izquierda y sus estrategias obstruccionistas respecto del sistema del cual han profitado y que les ha permitido enriquecese, es ocultado con la diatriba de culpar al sistema institucional vigente. El despertar de los chilenos respecto de esta situación no ha sido completo, y es de vital importancia para la izquierda, seguir en lo mismo.
Así entonces, es también muy importante que el gobierno del señor Piñera asuma que la forma de beneficiar el futuro del desarrollo de Chile pasa por “cambiar” la forma de gobernar y no llegar a ser “la V concertación” (Hermógenes Perez de Arce)
Ver:
http://blogdehermogenes.blogspot.com/2010/11/costo-social-del-izquierdismo.html
. Y en esto se demuestra la importancia de la participación de la familia en la educación. Los padres antes que los educandos y el estado, son los verdaderos sostenedores. Cuando se trata de mejorar la organización del sistema educacional tenemos que primero encontrar la formúla que mejore las condiciones de la familia chilena en general. Y esta claro, que a muchos y con mayor motivo la izquierda, les interesa poco o nada mejorarlas.
Atentamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario