“Las ventajas comparativas de una democracia auténticamente cristiana serían fácilmente reconocidas por los electores si hubiera coherencia y convicción. Pero, abandonado hoy el nivel de los ideales fundacionales, el menguado 15 por ciento que exhibe la DC parece una justa retribución. Más que levantar la voz, hay que levantar la mirada.”(Gonzalo Rojas)
A partir de Marzo de 1990, se dejó atras un gobierno Militar, Autoritario que nos legó “la democracia y la Institucionalidad” que por el concurso de la izquierda ha debido luchar para prevalecer. aunque parezca increíble esta democracia sigue en pié a pesar de la colusión y la prevaricación en los tres poderes del Estado, y la dirigencia DC y ciertos derechistas se han prestado para reformar la Constitución , con arreglos que han favorecidos directamente a los mismos políticos y al poder económico representado por monopolios globalistas y nacionales existentes en el país.
20 años de malas actividades de la DC han terminado en que tanto la clase media, pobres y trabajadores identificados con la democracia y el cristianismo le han pasado la cuenta a los dirigentes DCs.
Aunque resultaría cómodo ver que caigan por su propio peso y dejar que desaparezcan, la verdad es que la crisis actual de la DC, fruto de la ambición e irresponsabilidad de la dirigencia va a servir para revivir la también alicaida izquierda, y esto no es bueno para el bién común de nuestra sociedad, por lo tanto hay que decir algo, por lo menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario