“Como faltó en la reforma de Frei Montalva; como apenas estaba insinuada en la municipalización de Pinochet; como fue ignorada en las sucesivas modificaciones de la Concertación. Por cierto, sólo Allende la tuvo en cuenta, para intentar destruirla mediante la ENU.” (Gonzalo Rojas)
El fenómeno siempre será el mismo, cuando la izquierda no tiene argumentos justifica sus actividades, sus apologistas para desvirtuar sus responsabilidades llevan el debate a la confrontación. Ellos no tienen porque ser parte de la crítica, sólo sus “enemigos”.
Así entonces la estructura educacional, para la Concertación, después de haber gobernado por 20 largos años seguidos, es un problema exclusivo de la derecha, y aunque este gobierno hasta ahora parece encaminarse a ser el V de la Concertación, y que es sostenido por los dos partidos más importantes de la derecha partidista, debería solucionar el problema de la educación, incluso, con la oposición de ellos mismos, la izquierda y sus comparsas, que se opondrán por oponerse, y las soluciones repito, tiene que darlas la derecha.
Este problema siempre ha sido un problema de todos los chilenos, correcta y oportunamente el columnista de El Mercurio lo trajo a la discusión en el momento adecuado(
Gonzalo Rojas
Miércoles 01 de Diciembre de 2010 ¿Educación sin familia? Imposible).Y antes que seguir en un juego de recriminaciones y rechazos, el asunto pasa por reconocer de una vez por todas los errores respecto de la educación en Chile, y que los izquierdista abandonaran sus afanes hegemonistas (¿?) , y que por sobre todo privilegiaran el “bien común” .
Es el destino de nuestra juventud y la “familia” el que esta en juego.
“Tanta imaginación para vigas, techos y decorados, pero tan poca para la piedra angular.” (Gonzalo Rojas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario