La izquierda espera que les den la razón respecto de sus fracasadas teorías. Y en esta discusión familia y educación se comprueba una vez más que la izquierda no tendría responsabilidad alguna respecto del nivel en que se encuentra la educación en Chile.
Dicen los izquierdistas: Son la derecha , el sistema, y el GM, los únicos culpables, a nosotros que ni se nos cuente. Algo así como que la izquierda nunca ha tenido participación alguna en la vida nacional. No existió la UP, ni el Sute, ni el gremio de los profesores en manos de los comunistas, no hubieron 20 años de “corruptación”.
Si la izquierda no tiene nada que ver con los actuales niveles educativos, tampoco tienen que meterse en la discusión. Es un asunto entonces de la derecha y punto.
Fehacientemente sabemos las responsabilidades que embargan a la izquierda chilena, y desconocer los avances cualitativos y cuantitativos del GM en educación es lo mismo que desconocer que aún conviviendo con la izquierda y sus perversidades ideológicas, hemos aprendido a sobrellevarlos y avanzar como nación.
La realidad nos dice que la izquierda jamás cambiará su derrotero, sólo contadas excepciones de entre sus intelectuales y algunos políticos darán lugar con sus acciones que por sobre la ideología benefician el “bien común”, pero son excepciones y serán mal considerados y ya sabemos que terminan casi siempre en la “disidencia”.
Mientras tanto, vale la pena considerar que hay que seguir buscando fórmulas y caminos que nos empujen a mejorar, y en el debate actual seguir insistiendo que el gobierno del presidente Piñera, no puede ni en la educación ni en otros aspectos ser “más de lo mismo”....salieron elegidos con la promesa del “cambio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario