Consideremos que para la izquierda todo es asunto de contradicción, sin ella no existe la política real, no obstante el mostrarse renovada es simple retórica que pretende ocultar ese "revolucionarismo" del pasado mediante un lenguaje que lo ignora, pero que en el fondo no viene a ser más que una versión trucada de lo que siempre será la izquierda.
La izquierda es una ideología que nace obsoleta, y que después de muchos sacrificios y holocaustos ofrecidos a ella misma se comprueba su ineficacia para adherir al desarrollo de la sociedad humana.
Los 17 años del GM, fueron especialmente constructivos, pusieron al país en las vías del desarrollo, nos legaron una patria en democracia y libertad, llegó a las manos de la izquierda, un Estado robusto y organizado, ni siquiera la sombra de lo que había en los 60 y setentas.
El sistema educativo, aún dada la complejidad de su estructura y de lo que persigue, también no resiste comparación alguna respecto de los que teníamos, las exigencias y críticas de la izquierda en todo orden respecto de la educación, son simplemente para ocultar y justificar las malas acciones ocurridas en los 20 años pasados de “corruptación”.
Ciertamente Chile no nace ni muere con el GM, somos una nación dinámica, puede ser que no estemos de acuerdo con todo lo que se vivió durante estos gobiernos izquierdistas, no obstante no por obra de la izquierda, sino por la Institucionalidad vigente, los 20 años pasados son una experiencia, que ójala no se vuelva a repetir, sin embargo es lo que vivió el país y hay que sobre llevarlo, rescatando lo algo bueno, y recordando lo malo y haciéndolo notar.
Así del mismo modo calza la auto crítica, si el GM tal como lo dijo el columnista no profundizo respecto de la Familia y su papel en la educación, asunto expuesto por una persona con conocimientos al respecto, ¿Qué podríamos agregar? .
Lo de ahora es: se esta frente a la oportunidad de no seguir repitiendo errores del pasado.
Y claramente lo que es más importante , el gobierno del señor Piñera debe alejarse lo mejor y más que pueda, de la espectral figura “concertacionista” y conciliatoria , que se mueve a su alrededor, y en el caso del debate planteado...familia y educación, definirse y mostrar su propia identidad.
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