No a la izquierda...

Hay que dejar bien sentado, la denuncia y la oposición a la izquierda, es en un sentido estrictamente político, económico y social, y no una oposición por cuestión de personas o de religión o por no tener un credo religioso. La ideología izquierdista resulta primero en ser un problema político, porque ella no acepta coexistir con aquellos que piensan distintos, confrontación llevada a la máxima expresión cuando la izquierda impone su supremacía al adueñarse del Estado y obliga a aceptar su proyecto en el campo económico y social.

Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

Lucha de contrarios no es el motor del desarrollo.

Ley de la unidad y lucha de contrarios 
La "ley"[1] de la unidad y lucha de contrarios nos afirma que la existencia de uno presupone la existencia del otro y en eso radica su unidad. Bien, la carga positiva presupone la negativa, el electrón al positrón, la materia a la antimateria. Pero ¿esta unidad presupone una atracción, una cohesión, una afinidad? O simplemente dice que dado un ente en un lugar dado tiene que existir un anti-ente en cualquier parte. Si esto es así ¿por qué? ¿Porque es parte de un plan divino? El filósofo marxista declarará que no, que el camino para ese resultado es inductivo, parte de las ciencias, entonces lo que se estaría expresando en este sentido sería una característica simétrica del universo, pero ¿cuáles son los límites de esta simetría? Por ejemplo, si existe un espacio deberá existir un anti-espacio, si existe energía deberá de existir una anti-energía[2] y siguiendo el mismo proceso debería existir un "anti" de todo lo conocido o por los menos se nos debe definir con claridad la regla que se cumple en la simetría que se plantee, sobre todo si se está enunciando el asunto con fuerza de "ley" científica.

    El término "lucha" es un término que nace en la biología. Si se pretende el carácter de ley universal para las leyes dialécticas se debe esclarecer qué significa "lucha" para las partículas subatómicas y el mundo físico. Sobre todo, porque en la realidad física los opuestos se 
atraen, las cargas positivas y las negativas se atraen, y también se atraen las masas de los seres, que son absolutamente idénticas en su naturaleza por la gravedad, las cargas sobrantes a los cuerpos que tienen menos carga. Es decir, el concepto de atracción, de fuerzas o tendencias de atracción es un concepto más general que el caso de la atracción de las cargas opuestas. Existen también fuerzas repulsivas, la repulsión, los niveles prohibidos, la exclusión. Resultaría más lógico hablar de "lucha" referente a la repulsión que con referencia a la atracción y es que como ocurre en todo el marxismo, se emplean términos que corresponden a niveles superiores de complejidad, a la vida animal, se generalizan y absolutizan como si fueran aplicables a los niveles simples físicos y el resultado que se obtiene es totalmente inadecuado. El proceso más lógico es sin duda el inverso.

    Dice el marxista que los opuestos "luchan", tienden a ocupar el lugar del contrario, a aniquilarse. Por ejemplo, el positrón (que juega el papel del electrón en la anti-materia) y el electrón sufren una fuerza atractiva por sus cargas y cuando se unen se transforman emitiendo una energía, se transforman en radiación. Esta situación no es común en el universo conocido, porque como negación de la simetría del Universo (o lo que es lo mismo, de la unidad de contrarios), la anti-materia tiene muy poca presencia en el mismo. Más común sería la del protón y del electrón (que se diferencian por la cantidad de masa, es decir, son opuestas tan sólo por sus cargas) que darían lugar en su unión a un neutrón, es decir, se transforman, aumentando la masa y desapareciendo la carga. Pero el proceso inverso también existe. Es decir, dada una radiación o un neutrón es posible obtener las partículas originales. ¿Dónde se mete en estos procesos inversos la "ley" de la unidad y lucha de contrarios?

    Tampoco es posible aplicar el "razonamiento" de la dialéctica marxista a los polos magnéticos. Estos polos magnéticos opuestos se atraen, pero no se transforman, tampoco resulta fácil definir como "lucha" esa situación. Por otra parte las fuerzas nucleares son capaces de mantener unidas a las cargas similares, a pesar de las fuerzas de repulsión. Se logra por lo tanto un
equilibrio entre ambos tipos de fuerzas, porque la unidad no prosigue indefinidamente, no colapsa.
    Decir que en la lucha de contrarios radica el motor del desarrollo es afirmar algo que no se aplica en los fundamentos mismos del Universo y es emplear un término, el término "lucha", que no tiene cabida en las partículas elementales, base de todo lo existente, y es, además, completamente parcial, porque también las fuerzas repulsivas y de exclusión[3] entre los iguales juegan un rol de primer orden en las estructuras atómicas y por ende, como ya dijimos, en la base del Universo conocido.



Fuente 

El circo de la mariposa


Parte II

Conectados con...