“Los cambios de la sociedad actual son rápidos y profundos, los sujetos no están preparados para adaptarse a ellos en los diversos niveles: biológico, psicológico y social. La complejidad, cada vez mayor, que la caracteriza, demanda una nueva visión educadora de la familia y la escuela, lo que exige su compromiso para trabajar unidas en un proyecto común.”
¿Cuál sería ese proyecto?...
Cuando la izquierda manifiesta su proyecto respecto la educación o la formación del ser humano, la familia tradicional es un óbstaculo.
Acertadamente el columnista de El Mercurio dice:
“Por cierto, sólo Allende la tuvo en cuenta, para intentar destruirla mediante la ENU.(Gonzalo Rojas, miércoles 1 de diciembre de 2010)”.
Porque para la izquierda y sus socios globalistas la Familia siempre será ubicada en el rango de “agente productivo” es decir el medio para reproducir constantemente “fuerzas de trabajo”. La visión de ambos grupos izquierdistas y mercantilistas es que, el capital por sí mismo no puede generar la mano de obra suficiente para la producción general de bienes necesarios para disponer en el mercado.
Por lo tanto debemos ponernos de acuerdo, en que la visión de la familia y su importancia frente a los desafíos de esta nueva era son diametralmente opuestos izquierda y derecha, cuando se trata de elaborar “proyectos comunes”
La familia es el principal agente sostenedor de una sociedad libre y democrática, seamos ricos o pobres, nuestro principal interes esta centrado más allá de ser una fuerza productiva. Potencialmente hombres y mujeres estamos en este mundo primero para ser padres, es decir para multiplicarnos y salvaguardar la existencia de nuestra especie, y en ello encontramos gozo y felicidad. Tenemos un deber otorgado y es un privilegio que podamos usar los poderes procreadores para tener hijos, y poder cuidarlos y educarlos, sean cual sean nuestras posibilidades o realidades sociales, esto no puede pasarse por alto.
El Estado, sus gobiernos, los agentes administradores, y quienes quieran pueden prestar o preocuparse del bienestar de las personas, pero cualquier proyecto no incluira pasar por encima del papel fundamental que le corresponde desempeñar a la “sagrada familia” en su forma tradicional,y que todos conocemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario