No a la izquierda...

Hay que dejar bien sentado, la denuncia y la oposición a la izquierda, es en un sentido estrictamente político, económico y social, y no una oposición por cuestión de personas o de religión o por no tener un credo religioso. La ideología izquierdista resulta primero en ser un problema político, porque ella no acepta coexistir con aquellos que piensan distintos, confrontación llevada a la máxima expresión cuando la izquierda impone su supremacía al adueñarse del Estado y obliga a aceptar su proyecto en el campo económico y social.

Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

viernes, 4 de marzo de 2011

¿Cómo nace una alianza por acomodo?

A los avezados dirigentes izquierdistas chilenos este asunto de la caída de los “socialismos reales” los pilló en el exilio y un gran número de ellos todavía relativamente jóvenes, con la ayuda de la benevolente solidaridad del izquierdismo y liberalismo internacional siguieron estudiando, y obviamente eso significó aventajarse en muchos aspectos.
A diferencia de los jóvenes y medianamente jóvenes políticos de derecha chilenos, estos izquierdistas se “renovaron”, y los de derecha se quedaron pegados en Chile gravitando en torno a la rigidez Institucional del Gobierno Militar, y mayormente dedicados a esto de la economía, y los que salieron al extranjero siempre en lo mismo “Economía”, y con ella pretendieron dar curso a deseos de servicio a la sociedad y sus necesidades sociales..

La ventaja entonces de la izquierda esta en que ellos son en un gran porcentaje sociólogos, cientistas políticos, y relacionados, es decir son los expertos en el manejo de las “masas”, de la ciudadanía y uno que otro más o menos brillante economista, y los derechistas de frentón metidos en el manejo de la “plata”.

Y así en breve el cuadro presentado, irrefutablemente, no por ser dogmático en ideas , sino porque la evidencia salta a la vista, en Chile se fueron concertando alianzas de oligarquías, viejas y nuevas, y en el final con nosotros los comunes incluidos para ser , manejados, repartidos, y afirmo, “sutilmente esclavizados”.

Y para esto la media juega el papel más importante, con la TV a la cabeza. Vale decir los empresarios, los del billete captan que el negocio no pasa por prescindir de los izquierdistas en los medios de comunicación masiva, al contrario producen ganancias, y en la otra cara de la moneda, los izquierdistas se dan cuenta que no se trata de pelear contra los empresarios, hay que usarlos...
Un ejemplo emblemático fueron los programas políticos en los últimos años del Gobierno Militar y todo lo que se vendió por las pantallas, las revistas, y diarios y en la radio en menor escala. Y un hecho singular para recordar quedó gravado en todos los que vieron cuando :el 25 de abril de 1988 en el programa político De cara al país de Canal 13, el ex-presidente Lagos enrostró con arrogancia las intenciones del GM de gobernar por otros ocho años, y digo esto porque todos los programas se producen antes transmitirlos, y sino hay más que ganancias de por medio.

Y la campaña del SI yel NO, que no se pago con bolitas de dulce. Todos ganaron, y por supuesto la izquierda porque fueron mejores comunicadores, no porque tuvieran la razón, el Si saco el 44.01 y el No 55.99 (porcentaje inimaginable para una “dictadura”) Y así sucesivamente...

Pero lo claro es esto, es que con técnicas científicas, y con la praxis , aparentemente no habría poder alguno que los pueda desplazar, para las grandes empresas, estos izquierdistas gramscianos renovados, vienen a ser como una “piedra filosofal”, y en este caso todo se transforma en billetes, no importa la programación, el tipo de producciones, huecas chabacanas, sin fondo, no importan las truculencias, lo que escriban, las mentiras, que se difundan , lo que vale es lo que entra. Y hasta ahora,la han sabido hacer.
Porque en la práctica editar películas, documentales, libros, levantar universidades, necesita de inversores...¿Y quiénes son estos inversionistas?

Utilizar las mismas técnicas de propaganda y manejo de la media que usaron, los bolcheviques, los nazis, y obviamente absolutamente mejoradas, modernizadas, y más sofisticadas, de acuerdo con los avances de los medios y técnicas de la comunicación actuales , y con la perfecta claridad de no llevar a las masas a cometer los mismos errores de antaño, es decir nada de rebaños desbocados, con válvulas de escape, pero controladas las masas pueden sentirse seguros de gobernar de hacer lo que sea necesario para mantenerse en el poder, sin importar cual sea el nombre. El problema es que no siempre será igual, los medios de abrutamiento de la masa tienen límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El circo de la mariposa


Parte II

Conectados con...