No a la izquierda...

Hay que dejar bien sentado, la denuncia y la oposición a la izquierda, es en un sentido estrictamente político, económico y social, y no una oposición por cuestión de personas o de religión o por no tener un credo religioso. La ideología izquierdista resulta primero en ser un problema político, porque ella no acepta coexistir con aquellos que piensan distintos, confrontación llevada a la máxima expresión cuando la izquierda impone su supremacía al adueñarse del Estado y obliga a aceptar su proyecto en el campo económico y social.

Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

jueves, 2 de diciembre de 2010

Un profesional de la educación y la política


Es interesante comprobar que se lee con atención lo que escribe Gonzalo Rojas en el diario El Mercurio de Santiago. Y debemos subrayar que él es un profesional de la educación. Y me permito agregar lo que considero la diferencia que existe entre profesionales de la educación de izquierda y los que no lo son, diferencia que sin dudas trae concecuencias directas sobre aquellos con quienes ellos trabajan, los educandos.

La izquierda usa la educación y los profesores para imponer un diseño formativo político-ideológico. Sus estratagias a este respecto principalmente se desarrollan con el uso de recursos y medios con que cuenta nuestra sociedad en general, asegurandose que la formación integral de las personas que se enseñan adquieran la formación política-ideológica deseada.

En la apariencia la actividad del ideologizado “magisterio” no sería trascendente, no obstante aquí es donde comienza la actividad de un profesor comprometido únicamente con su profesión y de una manifiesta posición política contraria a la izquierda...no se puede hacer a un lado de denunciar esta realidad.

Para desarrollar su formación integral de los educandos en cualquier nivel de estudios, es necesario desarrollar sistemas de acciones y actividades de dimensiones y alcances que afectan realmente la vida de los alumnos, sólo la ética y principios morales que posea un profesor pondrán honradez suficiente para desarrollar correctamente la profesión.

A la pregunta...”: ¿podemos sacarnos la chaqueta grupal que sustenta nuestras convicciones? Es una pregunta clave, y la respuesta es negativa, y esta va más allá de que sí o no los profesores y rectores de centros de educación se manifiesten políticamente.

Hay señalarlo claramente: la diferencia y que trae consecuencias directas y nefastas sobre la sociedad en general, estriba entre la formación, política,principios, valores etcéteras... que redundan en una ética diferente tanto para el izquierdista, como para el que no lo es, y estos últimos cuando pueden, como el caso del Profesor Rojas, teniendo la oportunidad se manifiestan derecha y públicamente.

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