Como usted y yo entendemos de que se trata este juego político, y que también vamos a mantener nuestra línea sin caer en el dogmatismo ideológico, nos hemos asegurado tener derecho a “patalear” cuando es correcto hacerlo.
Lo que sucediendo hoy, no viene más a corroborar la urgente necesidad de hacer notar que por sobre el pragmatismo imperante en la política del gobierno actual de Chile, debe primar la consecuencia con principios y valores, y por último con las bases mas elementales del programa de Gobierno que la ciudadanía votó.
Detrás de las decisiones, de la actividad de politiqueros y políticos, estamos las personas, que somos grandemente perjudicadas por esta clase de comportamiento.
Nada es casual con los políticos y don Gonzalo Rojas en su columna en el diario "el Mercurio" de Santiago, desde un tiempo hasta esta parte, viene haciendo advertencias puntuales que nos obligan a pensar que el gobierno se esta farreando “el cambio” y mientras eso sucede:¿ sera el bolivariano senador el que saque de los problemas en que esta la gente del campamento "Aurora de Chile" , en Concepción, antes de que llegue el próximo invierno? Independiente de la denuncia ha quedado confirmado y de manifiesto que la política chilena siguen en “aguas oscuras”.
Me permito compartir la opinión certera y acabada de don Hermógenes...”En otras palabras, la Intendenta ha sido sorprendida sugiriendo a los habitantes de un campamento hacerse pasar por damnificados del terremoto para obtener una ayuda estatal que ellos necesitan y merecen tanto o más que dichos damnificados.
Es un poco tartufesca la actitud general hacia la misma, porque vivimos en un país que acepta mentiras flagrantes de altas autoridades con gran naturalidad. Por ejemplo, muchos jueces, tanto de primera instancia como de las cortes de apelaciones y la suprema, declaran en sus sentencias que personas encerradas en calabozos mantienen secuestradas a otras personas, a sabiendas de que eso no es verdad y es imposible. Ese falseamiento de la realidad les sirve para una finalidad mucho menos digna que la que ha tenido en vista la Intendenta de Concepción, pues lo llevan a cabo para burlar leyes vigentes, como lo son las de amnistía y prescripción. Y el país no dice nada. Más aún, parece que aprueba esa mentira generalizada y flagrante, utilizada, además, para un objeto ilícito.
Hemos visto en dias pasados a la más alta autoridad faltar a la verdad de una manera pública y notoria, en relación a un asunto particular, pero que la podría haber llevado a ser sancionada por una entidad administrativa. Hasta hoy no sabemos si lo que dijo en versión grabada por los noticieros o lo que dijo a través de su twitter es la verdad, pues ambas versiones son contradictorias, es decir, una de las dos claramente no es verdad.... (HPdeA)
De que lo están haciendo mal, no hay dudas de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario