No a la izquierda...

Hay que dejar bien sentado, la denuncia y la oposición a la izquierda, es en un sentido estrictamente político, económico y social, y no una oposición por cuestión de personas o de religión o por no tener un credo religioso. La ideología izquierdista resulta primero en ser un problema político, porque ella no acepta coexistir con aquellos que piensan distintos, confrontación llevada a la máxima expresión cuando la izquierda impone su supremacía al adueñarse del Estado y obliga a aceptar su proyecto en el campo económico y social.

Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

lunes, 24 de enero de 2011

La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo.


Don Eduardo Araneda Caviedes...respetado joven...usted no tiene razón de preocuparse por saber mis fuentes de conocimiento.
Sinceramente considero no tener demasiada sabiduría ni nada parecido...pero debo reconocer con humildad que soy una apasionado de la ciencia social, especialmente de una de sus ramas, la Historia. Y tengo un defecto quizás leo y colecciono libros, y mi hobby son los “idiomas”.
Mi preparación académica esta lejos de la suya y de la otros intelectuales chilenos pero cumplo con el requerimiento educacional para optar a ser legislador o presidente, mas ustedes son mejores (sin sarcasmo).
Debido a razones puramente económicas...(no money) no complete mis estudios en la UTE por allá, en los convulsionados 70s, también entiendo que existen razones comprensibles cuando he solicitado por los registros de mi paso por ahí, y me confirmaron definitivamente que no existen, a lo más una vez alguien encontró algo de mi inscripción en una solicitud que se llamaba “universidad para todos”...atribuyo esta situación al par de bazucasos que recibió el frontis de la casa central por la entrada de Ecuador y al principio de incendio que hubo . Pero eso ya no importa ni me interesa, porque por esas cosas de la vida después de haber terminado un curso de instrucción en la ETA de la Dirección de Aeronáutica, tuve la oportunidad de trabajar como Informador Aeronáutico y de meteorología (AIS sigla en inglés reconocida en la OACI, que en la actualidad se usa para denominar una área de servicios en la aviación civil más amplia).

Con todo, una buena parte de la historia de mi educación comenzó cuando me dedique a los negocios de la industria de la panadería, la metal mecánica y las exportaciones. Estos me obligaron a especializarme mediante cursos y seminarios en variadas técnicas y conocimientos , los mejores fueron las clases de economía de expertos taiwaneses con los que incluso trabaje en una gerencia de personal, y aprendí por excelencia, respecto de medianas y pequeñas empresas y el libre comercio. esa gente es increíble.
Tuve la oportunidad de trabajar por el gremio de los dueños de panaderías, siendo parte de las directivas y pasamos la experiencia de las crisis económicas y los cambios en la economía chilena durante el gobierno del Ex presidente Pinochet, los panaderos no la pasamos muy bien en ese tiempo, muchas bancarrotas con el libre mercado, algunos reclamaban siempre: “se ganaba más con el precio fijo”(SIC), Suena raro pero decían unos viejos industriales que se ganaba más dinero con la DIRINCO, y cuando se vendía el pan por unidad, el problema era que los pobres pagaban un precio oro por el pan en todo Chile, siendo este su principal alimento. Y lo peor para los medianos y pequeños industriales fue la recesión en principio de los ochenta, por esa cuestón del “dólar”.
Hasta aquí valga decir que: probablemente lo dude,mas estoy escribiendo con mente y corazón entusiasta, gracias a su iniciativa un poco egoísta...”mire que tirarme los galones” usted me motivó, para llegar hasta esta arista”. . .

Sigamos: he residido la mitad de mi vida adulta en Chile.
Hasta hace un par de años atrás lo pase entre EE.UU, y Chile. Un detalle importante para mencionarlo, “soy una persona común y corriente”.
Siendo un empresario medianamente exitoso he tenido mis pequeños negocios en Chile y los Estados Unidos, país donde actualmente resido y donde residen mi hijo y mis hijas, y tengo ocho nietos gringos, y país desde donde no tengo mucha oportunidad de pensar en moverme debido a que me estoy quedando ciego, y las entradas se han reducido drásticamente y conforme a mi filosofía, trato de ser auto suficiente y mis entradas están referidas a muy pequeños negocios en esto de la INTERNET.

M i “pasión intelectual” (GRS): la educación en la ciencia social la he financiado con mi esfuerzo y mi propia dedicación, metodologías de estudio, desarrollo investigación etcéteras, elementos que adquirí de la educación regular, de buenos profesores, especialmente el excelentísimo Profesor De La Cruz y otros en el liceo Nº 9 de Santiago, y el que me ha impactado y siempre motivado... el ejemplo, los libros, la historiografía, la visión antropología, la sociología naturalmente impregnada del del historiador y profesor Eugenio Pereira Salas del que fui su “oyente” en muchas oportunidades,
Ver: http://www.memoriachilena.cl/archivos2/pdfs/MC0043196.pdf
y obviamente de mi paso truncado por las aulas universitarias como ya lo menciones, lo mejor fue no perder el tiempo. Y como mi capacidad intelectual, no es baja y esto no es una payasada como usted lo entendio, ni menos es un cuento: conocí y tocaron mi alma, lo que quiere decir...intelecto y conciencia juntas, los “peregrinos del espacio” ..Dios, Nuestro Señor Jesucristo, Pedro, Santiago, Juan, Pablo, Profetas,Apóstoles Obispos, etcéteras, personas de las que he recibido instrucción directa y también con la ayuda del buen peregrino astral que tenemos en este mundo, estacionado para nosotros... del que soy un testigo y jamás dejaré de proclamarlo...el Dios también, el Espíritu Santo.

También es importante reconocer la experiencia y praxis en que se sume todo ser humano en su paso por esta vida, y es de ahí que provienen, el cúmulo de instrucción y educación, y a esa es la que usted y cualquier joven deben poner mucha atención y atesorar, más debe ser con libertad y el ejercicio de ella, no preso ni envuelto por dogmas ideológicos.
El contacto social, directo con los protagonistas de la historia, quienes le permiten a uno ganar una experiencia increíble Mis raíces hebreas y en un contexto social de pobre hasta ser adulto independiente, me han permitido estar en muchos lados y con mucha personas calculo a simple ojo de pájaro, en mi haber son más de 6 mil personas en entrevistas, servicios y conversaciones directas, y sume otras poco más de tres centenas de personas de un buen rango intelectual, en charlas, clases recibidas, conferencias, etcóteras . ,
No vaya a creer que todos los judíos son ricos o que todos los que han llegado a Chile lo son...muchos de nuestros abuelos sufrieron mucho...y prefirieron la vida simple y común, por eso crecí en el montón y estoy agradecido por ello..
Porque le digo esto, porque siempre mencionaré a mi padre y a mi madre, activistas sociales pero no izquierdistas como preciosos educadores, con sus defectos, pero de esos que son callados pero no “ovejas” intelectuales, que son generosos y un poco chabacanos, que la sufren y la gozan sin quejas ni pasársela peleando.
Lo más interesante, de esta instrucción social y relacionada con la política contingente es que es real y sin cuentos.
Empieza a temprana edad y así de golpe cuando en uno se despierta el entendimiento....
Sigue Leer más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El circo de la mariposa


Parte II

Conectados con...